Diez vinos excelentes para regalar en el Día del Padre

¿No sabes cuál escoger entre nuestro catálogo? Te recomendamos una selección con los vinos que más nos gustan para acertar en tu elección.

vinos-dia-del-padre

Desde Cash Alhambra pensamos que uno de los regalos ideales para el Día del Padre es el vino. Un detalle perfecto con el que acompañar durante una comida especial. Por eso hemos realizado una selección de nuestros mejores vinos para que puedas acertar con tu regalo.

En España existen en la actualidad más de 70 vinos con Denominación de Origen y más de 40 vinos con Indicación Geográfica Protegida. Por primera vez en varias décadas el consumo de vino en nuestro país ha crecido en parte debido a la gran oferta de vinos existente en el mercado.

Para facilitarte un poco la elección te queremos recomendar diez vinos para regalar en el día del padre. Vamos a analizar distintas variedades para todo tipo de gustos y precios.

Barón de Ley Reserva – Rioja

baron-de-ley-reserva

El vino tinto Barón de Ley Reserva está elaborado mayoritariamente a partir de uvas Tempraniillo. Tras una crianza de 20 meses en barricas nuevas de roble americano y sus 24 meses de reposo en botella le hacen alcanzar su plenitud. De color rojo rubí. En nariz sorprende por su poderoso carácter frutal ensamblado con recuerdos de su noble crianza, trazas de coco, toffee y sugerentes matices a monte bajo. El ataque es potente, desarrollando una sensación de volumen y untuosidad que desemboca en un largo final. En el retrogusto vuelven los recuerdos a frutos rojos en conjunción con notas de monte bajo.

Pago de los Capellanes Crianza – Ribera del Duero

pago-de-los-capellanes-crianza

El vino tinto Pago de los Capellanes Crianza posee grandes matices y equilibrio. Elaborado con uvas 100% Tempranillo. A la vista nos ofrece un color guinda muy intenso con ribetes cardenalicios. En nariz es muy franco, con aromas de fruta roja madura, toques balsámicos. Su paso por boca es suave, llenando el paladar de exquisitos sabores a ciruela y arándano, con un final largo y elegante. Destaca su equilibrio y su acidez viva.

Emina Pasión – Ribera del Duero

emina-pasion

Elaborado con uvas de la variedad Tempranillo 100%. Emina Pasión es un vino para compartir y soñar. Realiza fermentación alcohólica y maloláctica, en depósitos de acero inoxidable. Crianza en barrica de roble americano, seleccionado de los bosques de Missouri, durante 6 meses. Vino de capa alta de color rojo picota brillante y ribetes violáceos. En fase olfativa aparecen cerezas, moras, grosella y toques de regaliz que ensamblan a la perfección con los torrefactos y toffee de la madera. En fase gustativa resulta un conjunto muy agradable; entrada suave con taninos dulces, a lo largo de su paso por boca va aumentando la sensación de volumen hasta dejar un final persistente y cremoso.

Phylos – Ribera del Duero

Elaborado 100% con uvas Tinta del País. Color rojo cereza, límpido, capa media alta. Nariz compleja y fresca con aromas especiados y de fruta negra.
Vino equilibrado y fácil de beber, taninos aterciopelados, madera muy integrada. Buena persistencia en boca. Crianza 12 Meses en barricas de roble francés (92 %) y americano (8%).

Regina Viarum – Ribeira Sacra

Regina Viarum mencía pertenece a la D.O. Ribeira Sacra, concretamente a la subzona de Amandi. Se trata de un tinto 100% mencía. Vino limpio, fluido y consistente que nos refleja y desvela su lágrima. Matiz o tonalidad, con un atractivo cereza picota con reflejos violetas. Intensidad de color con una capa media-alta. Su aroma en primera impresión agradable, serie frutal, fresca y frutos rojos muy maduros. Nariz compleja con diversidad de matices, fondos minerales que se descubren en copa con su degustación. Ataque fresco, intensidad mineral con mucha expresividad, con estructura redonda y aterciopelada en boca. Amable, amplio y con un retronasal largo, recordando la variedad con el devenir del tiempo. Cálido y persistente.

O Luar do Sil – Valdeorras

o-luar-do-sil-godello

Se trata de un vino godello 100% de gran pureza, vivo, fresco, limpio y sincero. Presenta en copa un color oro limpio, exento de oxidación. En nariz aparecen notas florales y en fondo aromas de fruta verde y tonos tropicales. La entrada en boca es amable, agradable al paladar, sedoso y redondo. Acidez y alcohol bien equilibrados, es un vino para beber ya y en los próximos tres años. El postgusto es largo y sobre todo muy elegante. Agradable y delicado, predomina la sensación frutal y mineral.

Altos de Torona Rosal – Rías Baixas

Vino de altura con resonancias místicas. Acusada personalidad, resultado del “coupage” de nuestras variedades (albariño, loureiro y caiño). Complejo recorrido aromático, donde convergen fruta fresca y madura. Intensidad alta, con matices de fruta con hueso y toques tropicales a maracuyá y mango. Vino goloso, estructurado, con una vivacidad punzante que equilibra su paso por el paladar. Final largo y persistente. Respetando aromas y sabores de las variedades.

Pago Del Vicario – Petit Verdot Rosado

Petit Verdot Rosado 2007 es sin duda una de esas apuestas claras por lo diferente, elaborando un vino rosado 100% de uva Petit Verdot, según muchos: un vino único. Entusiasmará a los amantes de los rosados y hará nuevos adeptos a estos vinos a menudo injustamente olvidados. De color rosa frambuesa con ribete guinda, muy brillante y glicérico. En nariz es fresco e intenso muy goloso con confitura de fresón recordando al mousse de frambuesa y al caramelo de ciruela negra. Aromas de flor blanca como la jara y talco de rosas. Notas balsámicas de matorral de salvia, mentoladas y anisadas. En boca es fresco, alegre, vivo y equilibrado con paso largo. Carácter frutal con sabor a chicle de fresa y tonos dulces de mermelada de cereza y naranja.

Pago del Vicario – 50 Tempranillo / 50 Cabernet Sauvignon

pago-del-vicario-50-50

Otro de los tintos de Pago del Vicario, vino de coupage de nuestra variedad autóctona reina, la Tempranillo acompañada de la elegante Cabernet sauvignon, ambas en idéntica proporción. Ha sido elaborado con larga maceración y crianza en diversos tipos de barrica predominando el roble francés con la incorporación de roble de máxima calidad del Caúcaso que respeta las características frutales aportando notas florales.

Marqués de Plata Brut Nature – Cava

marques-de-plata-brut-nature

Este cava de Bodegas Coviñas ubicado en el municipio de Requena, se elabora principalmente con la variedad Macabeo junto con otras blancas como Parellada y Xarel-lo, para así conseguir una buena finura y elegancia. Nuestros viñedos crecen en suelos calizo-arcillosos con ligeras pendientes que favorecen una óptima maduración de sus frutos. En su degustación destaca por su fina burbuja y su perfecto equilibrio. Se presenta con un bonito color amarillo pálido con reflejos verdosos. En nariz despliega aromas florales, fruta blanca y notas de pastelería. Su paladar es fresco, amplio y persistente con un elegante recorrido final. Un cava para paladares exquisitos.

En la sección de vinos de Cash Alhambra disponemos de más de 1000 referencias disponibles para que descubras. Consulta a nuestro personal especializado para que podamos recomendarte un vino adaptado a tus gustos y necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

Suscribete a nuestra newsletter