Los finalistas del concurso Granachef realizan su compra para la gran final

La final del concurso Granachef se celebrará el jueves 7 de junio en la sala Aliatar

concurso-granachef

Los finalistas del V concurso Granachef Chef Granajoven ya lo tienen todo preparado para la gran final.

El concurso Granachef se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Granada y el periódico Ideal para favorecer la creatividad de jóvenes talentos del arte culinario e impulsar su posible
proyección e inserción profesional en este campo.

En la semifinal celebrada el pasado 9 de mayo en la Escuela de Hostelería “Hurtado de Mendoza” los participantes elaboraron sus platos en un tiempo máximo de 2 h. Después de la deliberación del jurado, los participantes seleccionados fueron Estefanía Piñar Pedrosa, con “Potaje de hinojos a la antigua usanza de la abuela Lola”, Juan Regalado Ubago con “Granada y sus contrastes” y Jose Fco. Baena Pérez con “Timbal de cordero con polenta cítrica en nido de arroz con salsa de granada”.

Tras conocer los nombres de los tres concursantes que pasaron a la final, ahora toca centrar la vista en pensar cuál podrá ser el ingrediente principal que se usará para elaborar una receta en tiempo real ante los ojos del público y jueces.

concurso-granachef

Para ello los finalistas se dieron cita ayer en Cash Alhambra para comprar toda variedad de ingredientes que usarán para sacar el máximo rendimiento del ingrediente principal que se revelará durante la final.

concurso-granachef

Con un límite de 150€ por carro, los tres finalistas recorrieron a contrarreloj nuestras instalaciones seleccionando los productos que mejor puedan acompañar al ingrediente secreto, todo bajo la atenta mirada del chef Álvaro Arriaga.

concurso-granachef

Entre los carros de los concursantes se pudieron ver un amplio surtido compuesto por frutas y verduras frescas, pescado e incluso productos asiáticos y de alta cocina, que seguro inspirarán la creatividad de los jóvenes aspirantes a ganar el concurso Granachef de este año.

concurso-granachef

Al pasar la compra por caja, tuvieron que ajustar al máximo la cuenta para no pasarse del límite de compra que se estableció para cada concursante.

Estamos deseando de ver en acción a los jóvenes participantes durante la final que se celebrará mañana día 7 de junio en la sala Aliatar.

Por lo que hemos ido observando durante el transcurso del concurso, la calidad de los platos presentados fue muy alta y no dudamos que los finalistas del concurso Granachef nos sorprenderán con más recetas fenomenales.

¡Os deseamos mucha suerte!

 

Fuente: Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada

1 thought on “Los finalistas del concurso Granachef realizan su compra para la gran final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

Suscribete a nuestra newsletter