Ayer tuvo lugar la presentación del licor de Fray Leopoldo en la que hemos colaborado conjuntamente con Industrias Espadafor para su distribución en la provincia de Granada.
Durante la presentación se habló sobre la importancia de la figura del beato Fray Leopoldo de Alpandeire para la ciudad de Granada y su labor humanitaria con los más desfavorecidos. El acto fue realizado en la sede comercial de Industrias Espadafor y presidido por su gerente, José Espadafor, el cual afirmó que «Granada es Fray Leopoldo, y Fray Leopoldo es el corazón de Granada» y realizó un donativo destinado a la Fundación Fray Leopoldo que recientemente han inaugurado una residencia de ancianos.
El actual alcalde de Granada, Francisco Cuenca, también estuvo presente y ofreció sus palabras de orgullo hacia Fray Leopoldo, que sirvió como ejemplo a seguir para muchas personas de Granada.
La ilustración que aparece en la botella fue realizada por el pintor Alberto Ortiz, que ha realizado una extraordinaria obra de arte de la imagen de Fray Leopoldo con Sierra Nevada a sus espaldas.
El licor de hierbas de Fray Leopoldo tiene un sabor inspirado en Fray Leopoldo y Granada, delicioso y fruto de la combinación maestra de nuestras hierbas más aromáticas, frutas, raíces y especias.
Las hierbas aromáticas, procedentes de Sierra Nevada, se han seleccionado cuidadosamente para lograr representar a la ciudad con sus esencias más famosas.
Con una graduación alcohólica de 32%, se encuentra disponible en formatos de 70 cl, 50 cl, 10 cl, 4 cl y 2 cl, sirviendo también como souvenir para las personas que quieran tener un recuerdo del fraile capuchino.
El licor de Fray Leopoldo ya se encuentra disponible en más de 150 establecimientos de la provincia de Granada, en Cash Alhambra y a través de nuestra tienda online.
Fray Leopoldo de Alpandeire (24 de junio de 1864, Alpandeire, Málaga – 9 de febrero de 1956, Granada), fue un fraile capuchino, declarado beato por la Iglesia Católica el 12 de septiembre de 2010.
La mayor parte de su vida fue fraile limosnero por las calles de Granada, ciudad en la que era conocido por su generosidad hacia los necesitados y su disposición a ofrecerles consejo y comprensión. La devoción a este fraile se ha extendido considerablemente en el sur de España.
Fuente: Wikipedia