Desde su creación en 2007 F. Gil M se ha posicionado como referente en el sector de salsas y productos artesanos.
En el campo de las salsas de mesa disponen del inconfundible Ajoaceite (también llamado Allioli) y de Alibrava, especial para patatas bravas.
Sus productos se realizan de manera artesana respetando la tradición de la tierra. Prueba de ello ha sido la obtención del sello de calificación artesana para sus líneas de productos.
El allioli artesano Gil tiene el mismo sabor y textura que el hecho a mano con mortero y maza pues se utilizan exactamente los mismos ingredientes sin ningún tipo de aditivo artificial.
El allioli es costumbre tomarlo con carnes a la brasa, arroces, verduras a la plancha o a la brasa, o patatas asadas, fritas o hervidas.
Normalmente el allioli se come frío o a temperatura ambiente, pero no es raro usarlo para cubrir alimentos que luego se gratinan al horno (en especial el bacalao).
La salsa Alibrava es una salsa picante típica en la gastronomía de España, que se añade a las patatas para conseguir patatas bravas; o a otros alimentos para modificar su sabor, como combinar con bacalao al horno o carnes, previamente gratinando al horno.
El allioli artesano Gil y Alibrava Gil ya está disponible en la tienda online de Distribuciones Plata.